Carrito

0 item - $0.00

Borges esencial (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española que incluye lo mejor de la obra de Jorge Luis Borges,
uno de los escritores más importantes del siglo XX. La obra fundamental del maestro de la ficción contemporánea.

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Real Academia Española (RAE) presentaron el 1 de junio en Madrid una nueva edición conmemorativa: Borges esencial, con motivo de haberse cumplido en 2016 los 30 años del fallecimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986).
La antología de textos fundamentales del autor universalmente admirado y reconocido como uno de los más destacados de la literatura del siglo XX, y quien fuera miembro de la Academia Argentina de Letras (AAL), fue preparada y coordinada por José Luis Moure, y contiene un estudio de su autoría y otro del académico Santiago Sylvester.
Se trata de un nuevo volumen de la colección académica de “Ediciones conmemorativas” de los grandes clásicos hispánicos publicada por la ASALE, que reúne a todas las academias de la lengua española, incluida nuestra Academia Argentina de Letras y la RAE.
Incluye los textos íntegros de Ficciones y El Aleph, dos de sus obras narrativas más representativas, así como una selección de sus poemas y textos ensayísticos. En definitiva, esta edición ofrece una visión amplia de la dimensión literaria de Borges.
Los libros, el tiempo, los elementos fantásticos, la geografía imaginada, las utopías, las conjeturas, la filosofía, los juegos de simetrías y los espejos y la historia universalizadora son algunos de los motivos de la literatura de Borges. Se engarzan en ella mediante una arquitectura literaria en la que la geometría y las matemáticas actúan como elementos ordenadores. El resultado final es una obra bella, pura y original escrita con un lenguaje aparentemente desnudo pero dotado de la precisión de un bisturí, y de un gran poder evocador y carga simbólica.

La edición presenta estudios complementarios escritos por algunos de los principales críticos, escritores y académicos españoles e hispanoamericanos, además de un glosario, un índice de nombres propios y una bibliografía selecta sobre la obra de Borges.
El libro Borges esencial, publicado por la editorial Alfaguara, es el primero de esta colección que homenajea la obra literaria de un escritor argentino.
————
borges

Jorge Luis Borges es uno de los escritores contemporáneos en lengua española más importantes e influyentes.
Su obra trasciende las fronteras del idioma para convertirse en una aportación universalmente reconocida a la literatura y el pensamiento contemporáneos.

Leer Más

Leave a Reply