Carrito

0 item - $0.00

El Hombre que duerme a mi lado. La nueva novela de Santiago Loza.

SANTIAGO LOZA.

 

santiago-loza

Santiago Loza (1971, Córdoba). Dramaturgo, cineasta, escritor. Dirigió los largometrajes Extraño, La invención de la carne, Rosa Patria, La Paz, Si estoy perdido no es grave, entre otros. Sus películas participaron en festivales nacionales e internacionales como el de  Cannes, Locarno, Berlín, San Sebastián y Londres. Recibió importantes premios: el Tiger Award del Festival de Róterdam; mejor película, mejor director y premio especial del jurado en diferentes ediciones del BAFICI; premio especial de la Sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes.
Como dramaturgo escribió Nada del amor me produce envidia, He nacido para verte sonreír, Matar cansa, Pudor de animales de invierno, Todo verde, La mujer puerca, El mal de la montaña, Almas ardientes, Esplendor, Un minuto feliz, Todas las canciones de amor. Sus obras han sido representadas en los circuitos alternativos, comerciales y oficiales en la Argentina y en el exterior. Fue distinguido como dramaturgo en los premios Teatro XXI, Trinidad Guevara y Konex Letras.
Fue creador de la serie televisiva Doce casas, ganadora del Martín Fierro mejor unitario en 2014. Y también publicó los libros Textos reunidos y Yo te vi caer.

 

el-hombre-que-duerme-a-mi-lado-loza

 

Sinopsis

Nélida es una mujer común y corriente, vivió una vida mínima, deslucida, aburrida. Siente la proximidad de la vejez y un cuerpo que se va volviendo ruinas. Está llena de demonios; es viuda de un hombre al que nunca quiso,  hija de una madre severa y de un padre moralmente cuestionable, madre de un hijo por el que nunca sintió amor filial.
Debilitada por los achaques de los años, Nelly debe abandonar la casa en el pueblo y recluirse en la de Mauro, su hijo, en la ciudad. El encuentro entre ambos revive rencores y ella se pierde en la amargura y la hostilidad de un vínculo ambiguo. Pero un hecho inesperado la retrotrae al pasado y hace resurgir un deseo perdido. Confusa y fuera de sí, Nélida se siente al fin protagonista de esa vida que pudo ser y queda atrapada en el devenir de un relato que no se detiene y que la empuja a cruzar los límites de la desmesura.
Santiago Loza, reconocido dramaturgo y cineasta, desembarca en la novela con una historia inquietante y conmovedora, un melodrama poco convencional sobre todas las formas del amor.

Leer Más

Leave a Reply